INFORMACIÓN CATEGORÍA ESPECIAL
|
Usuarios y solicitantes, tengan en cuenta que para acceder al beneficio de Categoría Especial por primera vez, deberán:
1.Ser residentes en los municipios Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón o Bojacá.
2.Acreditar su residencia continua y permanente en los municipios mencionados, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, es decir que el solicitante debe haber vivido durante esos 3 años completos, en cualquiera de estos municipios. Para tal efecto, el solicitante deberá presentar adicionalmente, los soportes requeridos en el formato OP-FM-43 (Anexo formulario residentes solicitud primera vez), que puede descargar en la sección "Categoría Especial”.
Adicionalmente, deberán cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I (Reglamento de la Categoría Especial).
Por lo anterior, si usted no cumple con alguno de los requisitos, le agradecemos abstenerse de programar citas, y en caso de que haya programado alguna, recuerde cancelarla para darle oportunidad a otros usuarios.
Si usted ya es beneficiario y requiere una reposición por cambio de vehículo, rotura de vidrio, deterioro de tarjeta, pérdida o hurto, podrá hacerlo de la forma acostumbrada, siempre y cuando no haya incurrido en alguna falta a sus compromisos adquiridos como beneficiario y los establecidos en el Anexo I (Reglamento Categoría Especial).
El trámite de reposición es igual al que realizó para solicitar el beneficio por primera vez, es decir, que deberá diligenciar el formulario correspondiente a su calidad actual de usuario y adjuntar la documentación requerida al respaldo del mismo. Tenga en cuenta que no hay un formulario específico para solicitar reposiciones.
Recuerde que todas las citas serán atendidas en la fecha y hora para las cuales fueron programadas en el sistema (no es posible reprogramar las fechas), tenga en cuenta que el día de su cita debe presentar todos los documentos requeridos al respaldo del formulario de inscripción que corresponda a su calidad de usuario para que pueda radicar con éxito su solicitud.

