Categoría Especial

¡NUESTRA PLATAFORMA DE CITAS HA CAMBIADO!

Hemos cambiado para brindarle mejor y mayor protección a tus datos personales, así como para facilitar tus opciones de consulta y el seguimiento de tus trámites y citas.

USUARIOS ANTIGUOS: si alguna vez has programado una cita con tu número de cédula o NIT, ya te encuentras registrado en nuestro sistema, pero para acceder deberás crear tu propia contraseña. 

Para que puedas crear la contraseña, te invitamos a ver el video que hemos preparado con el paso a paso haciendo clic AQUÍ. Si prefieres ver el instructivo en formato PDF para el mismo proceso, haz clic AQUÍ.

USUARIOS NUEVOS: si es la primera vez que vas a programar una cita para trámites de categoría especial, primero debes registrarte.

En la actualidad Concesiones CCFC S.A.S. únicamente está otorgando el beneficio de la tarifa categoría especial por reposición para quienes ya lo tienen, en los eventos de venta o cambio de vehículo y deterioro, pérdida o hurto de la tarjeta.

La única excepción contemplada para el otorgamiento de nuevos beneficios es para los residentes que puedan acreditar una residencia continua y permanente desde el 01 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, es decir, que hayan vivido específicamente esos tres años en los municipios beneficiados y que continúen viviendo en la actualidad en alguno de ellos.

Adicionalmente, deberán cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I del Contrato Modificatorio de 28 de septiembre de 2001 al Contrato de Concesión 0937 de 1995, el cual puede consultar en esta misma sección en “Documentos descargables”.

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Le recordamos que la falsedad ideológica y material en documento público y la falsedad en documento privado es un delito (Art. 287 y 289 del Código Penal). En caso de identificar irregularidades, en la documentación presentada como prueba de residencia por parte de los solicitantes de la categoría especial, éstas serán puestas de inmediato en conocimiento de la autoridad competente para su correspondiente investigación.

RECUERDE

Cualquier inquietud o consulta de CATEGORÍA ESPECIAL será atendida única y exclusivamente en el siguiente teléfono o email:

893 0977 opción 2

categoriaespecial@ccfc.com.co

Si usted ya es beneficiario y requiere una reposición, puede hacerlo siempre y cuando no haya incurrido en faltas a las disposiciones de Anexo I (Reglamento Categoría Especial), o relacionadas con los compromisos adquiridos cuando se convirtió en beneficiario.

No existe un formulario para solicitud de reposición o remplazo de tarjeta, los formularios son los mismos establecidos para el proceso de obtención por primera vez y los puede descargar en Documentos descargables”.

Recuerde que solo podrá acceder a una reposición de tarjeta en la misma categoría en la que se encuentra registrado cuando hizo su última solicitud. Es decir, si obtuvo el beneficio en calidad de residente, la reposición solo podrá obtenerla si continúa cumpliendo con las condiciones que le permitieron obtener el beneficio como residente.  Para el caso de los servidores públicos y privados, solo podrá obtener una reposición si continúa laborando en la misma empresa y de la misma manera aplica para los vehículos de servicio público de pasajeros por carretera, es decir, no es posible cambiar de categoría a través de un trámite de solicitud de reposición.

En caso de pérdida o hurto deberá, además, adjuntar el denuncio y la consignación correspondientes, para solicitar la expedición de una nueva tarjeta.

Paso 1

Haz clic en el botón “programe su cita” y regístrate si nunca has realizado trámites de categoría especial con nosotros.  Si ya eres usuario antiguo, ingresa con tu usuario y contraseña.

Una vez estés en tu sesión, podrás escoger el trámite que deseas realizar y diligenciar los formularios en línea para que el sistema te permita agendar la cita.

El nuevo sistema realizará las validaciones correspondientes para permitir la atención de la cita. Si el trámite para el cual programaste la cita no corresponde con el que vas a realizar, el sistema no permitirá la atención.

Categorías  de beneficiarios definidas en el Anexo I

El propietario del vehículo debe tener su lugar de residencia permanente en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Zipacón o Facatativá.  Para los efectos del cumplimiento de este requisito, se entiende por Residencia el  lugar donde una persona de hecho habita, el lugar donde la persona vive, duerme, donde está organizado su hogar.

Para solicitantes en calidad de RESIDENTES POR PRIMERA VEZ, es necesario acreditar residencia en los municipios beneficiados desde el 01 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014 (los tres años completos y continuos), y en la actualidad, como se informó al inicio de esta sección.

Los empleados de las empresas públicas/privadas inscritas en nuestro sistema, solo podrán obtener el beneficio en caso de que la empresa o entidad para la cual laboran, tenga cupos disponibles (sin excepción) si el empleado ya tuvo el beneficio como empleado de la misma empresa y requiere una reposición por cambio de vehículo, rotura de vidrio, pérdida/hurto o deterioro de tarjeta, deberá programar una cita para el trámite “Radicar documentos por cambio de vehículo, deterioro de tarjeta o rotura de vidrio (servicio particular y público).

Los propietarios de vehículos afiliados a las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros por carretera inscritas en nuestro sistema, deberán programar citas únicamente con el trámite “Radicar documentos sustitución vehículo de servicio público de pasajeros por carretera”, para solicitar reposición de tarjeta o primera vez.

Paso 2

El día de tu cita, debes presentar los formularios físicos y todos los documentos requeridos para el trámite que vas a realizar.

Antes de asistir a tu cita, descarga, imprime, diligencia y firma el(los) formulario(s) que correspondan a tu calidad de usuario y el formato para autorización de protección de datos personales GA-FM-67, los cuales encuentras a continuación:

Nota: Los residentes que están solicitando el beneficio por primera vez deberán diligenciar el formato OP-FM-43 (anexo formulario residentes solicitud primera vez) y el formulario correspondiente a su calidad de residente en la actualidad (propietario, arrendatario o residente bajo amparo familiar).

Paso 3

La solicitud entrará a un proceso de estudio y verificación de la información y documentación presentada.  Si durante este proceso surgen inconsistencias o faltantes, tu solicitud puede ser suspendida o rechazada. El sistema te enviará un correo con la información respectiva para que puedas conocerla.

Si tu solicitud es aprobada, debes programar una cita para “Reclamar la tarjeta”, ingresando nuevamente al botón “Programe su cita”.

El día de la cita deberás presentarte en nuestro centro de atención al público, ubicado pasando la estación de peaje Río Bogotá, costado derecho de la vía Bogotá (Fontibón) – Mosquera, con el vehículo, tu cédula original y la tarjeta de propiedad original del carro. Si tienes otros vehículos beneficiados a tu nombre, deberás presentar las tarjetas de propiedad originales de los mismos, para la instalación de la nueva tarjeta.

Es importante recordarte que este Concesionario en cumplimiento de su deber contractual, realiza procedimientos de auditoria permanentes con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos, por parte de los beneficiarios.  Para tal fin enviamos requerimientos de actualización de datos o devolución de tarjeta, dependiendo del resultado de las verificaciones que se realicen en una etapa posterior al otorgamiento del beneficio, los cuales tú deberás contestar dentro de los plazos establecidos, so pena de perder el beneficio.

Por lo anterior, es muy importante que, si realizas cambios en la información suministrada inicialmente, los reportes oportunamente con una cita para “Actualización de datos”, a fin de evitar que la correspondencia no sea recibida en la dirección correcta, impidiendo que puedas cumplir con los plazos para contestar los requerimientos que te puedan ser enviados.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO USUARIOS DE CATEGORÍA ESPECIAL

Los asistentes al centro de atención deberán cumplir como mínimo con las siguientes medidas:

  • Uso correcto y obligatorio de tapabocas de manera permanente durante su estadía en las instalaciones.
  • Contar con su propio esfero para el diligenciamiento de documentos, preferiblemente.
  • No asistir a las instalaciones si presenta síntomas asociados a COVID-19.  En caso tal, la cita será reprogramada, previa presentación de los soportes de aislamiento o incapacidad médica.
  • Al momento de llegar a las instalaciones cada usuario debe atender las indicaciones del personal asignado, entre las cuales se encuentran: mantener distanciamiento social, permitir la toma de temperatura, diligenciar la encuesta de reporte de salud y uso de gel antibacterial o alcohol.
  • Una vez atendida la cita, el usuario abandonará inmediatamente las instalaciones.
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