Categoría Especial

Señor usuario, antes de programar su cita para obtener el beneficio POR PRIMERA VEZ, tenga en cuenta que deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser residente en los municipios Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Zipacón o Bojacá.
  2. Acreditar su residencia continua y permanente en los municipios mencionados, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, es decir que el solicitante debe haber vivido durante esos 3 años completos, en cualquiera de estos municipios. Para tal efecto deberá presentar los soportes requeridos en el formato OP-FM-43 (Anexo formulario residentes solicitud primera vez), que puede descargar en la opción Documentos y Formatos.

Adicionalmente, deberá cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I (Reglamento de la Categoría Especial).

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Le recordamos que la falsedad ideológica y material en documento público y la falsedad en documento privado es un delito (Art. 287 y 289 del Código Penal). En caso de identificar irregularidades, en la documentación presentada como prueba de residencia por parte de los solicitantes de la categoría especial, éstas serán puestas de inmediato en conocimiento de la autoridad competente para su correspondiente investigación.

RECUERDE

Cualquier inquietud o consulta de CATEGORÍA ESPECIAL será atendida única y exclusivamente en el siguiente teléfono o email:

893 0977 opción 2

categoriaespecial@ccfc.com.co

Si usted ya es beneficiario y requiere una reposición por cambio de vehículo, rotura de vidrio, deterioro de tarjeta, pérdida o hurto, podrá hacerlo de la forma acostumbrada, siempre y cuando no haya incurrido en faltas a las disposiciones de Anexo I (Reglamento Categoría Especial), o relacionadas con los compromisos adquiridos cuando se convirtió en beneficiario.

Para solicitar reposición deberá programar la cita y diligenciar el formulario correspondiente a su calidad actual de usuario, adjuntando la documentación requerida al respaldo del mismo. No existe un formulario para reposiciones, los formularios son los mismos establecidos para el proceso de obtención por primera vez.

Sin embargo, recuerde que solo podrá efectuar reposiciones si continúa cumpliendo con las condiciones que le permitieron obtener el beneficio anteriormente, por ejemplo: si usted obtuvo el beneficio como residente, solo podrá obtener una reposición en esta misma categoría, lo cual significa que si usted requiere hacerlo en esta oportunidad como empleado de una empresa beneficiada, no podrá solicitar una reposición, sino que deberá iniciar el trámite para “Radicar documentos por sustitución de personal – Servidores Públicos”, y su otorgamiento dependerá del cumplimiento de los requisitos definidos para dicha categoría y de  los cupos disponibles que tenga la empresa a través de la cual requiere obtener el beneficio. De la misma manera aplica para los cambios de categoría de beneficiario que desee realizar.

En caso de pérdida o hurto, deberá además, adjuntar el denuncio y la consignación correspondientes, para solicitar la expedición de una nueva tarjeta.

Recuerde que todas las citas serán atendidas en la fecha y hora para las cuales fueron programadas en el sistema, si no puede asistir deberá cancelarla y programar una nueva. Tenga en cuenta que el día de su cita debe presentar todos los documentos requeridos al respaldo del formulario de inscripción que corresponda a la calidad de usuario para la que desee aplicar, con el fin de que pueda radicar con éxito su solicitud y evitar demoras innecesarias

Paso 1

Haga clic en el botón “Programe su Cita”, allí deberá ingresar la información requerida por el sistema y escoger el trámite que va a realizar. 

El sistema realizará validaciones y verificaciones para la atención de citas, si el trámite para el cual programo la cita no corresponde con el que va a realizar la cita, no será atendida. 

Categorías  de beneficiarios definidas en el Anexo I

El propietario del vehículo debe tener su lugar de residencia permanente en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Bojacá, Zipacón o Facatativá.  Para los efectos del cumplimiento de este requisito, se entiende por Residencia el  lugar donde una persona de hecho habita, el lugar donde la persona vive, duerme, donde está organizado su hogar.

Para solicitantes en calidad de RESIDENTES POR PRIMERA VEZ, es necesario acreditar residencia en los municipios beneficiados desde el 01 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014 (los tres años completos y continuos), y en la actualidad, como se informó al inicio de esta sección.

Los empleados de las empresas públicas/privadas inscritas en nuestro sistema, solo podrán obtener el beneficio en caso de que la empresa o entidad para la cual laboran, tenga cupos disponibles (sin excepción) si el empleado ya tuvo el beneficio como empleado de la misma empresa y requiere una reposición por cambio de vehículo, rotura de vidrio, pérdida/hurto o deterioro de tarjeta, deberá programar una cita para el trámite “Radicar documentos por cambio de vehículo, deterioro de tarjeta o rotura de vidrio (servicio particular y público).

Los propietarios de vehículos afiliados a las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros por carretera inscritas en nuestro sistema, deberán programar citas únicamente con el trámite “Radicar documentos sustitución vehículo de servicio público de pasajeros por carretera”, para solicitar reposición de tarjeta o primera vez.

Paso 2

Descargue, imprima, diligencie y firme el(los) formulario(s) que corresponden a su calidad de usuario y el formato para autorización de protección de datos personales, los cuales se encuentran a continuación:

*Los residentes que están solicitando el beneficio por primera vez deberán diligenciar el formato OP-FM-43 (anexo formulario residentes solicitud primera vez) y el formulario correspondiente a su calidad de residente en la actualidad (propietario, arrendatario o residente bajo amparo familiar).

Paso 3

Una vez radicada la solicitud, ésta entrará a un proceso de estudio y verificación de la información y documentación presentada.  Si durante este proceso surgen inconsistencias o faltantes, su solicitud puede ser suspendida o rechazada. Consultando el estado del trámite, usted podrá conocer los motivos que generaron el estado en el que se encuentre el trámite.

Si su solicitud es aprobada, usted deberá programar una cita para “Reclamar la tarjeta”, ingresando al botón “Programe su cita”, en el Paso 1.

El día de la cita deberá presentarse en nuestro centro de atención al público, ubicado pasando la estación de peaje Río Bogotá, costado derecho de la vía Bogotá (Fontibón) – Mosquera, con el vehículo, su cédula original, la tarjeta de propiedad original del carro y el formulario con el sticker de radicado. Si tiene otros vehículos beneficiados a su nombre, deberá presentar las tarjetas de propiedad originales de los mismos, para la instalación de la tarjeta.

Es importante recordarle que este Concesionario en cumplimiento de su deber contractual, realiza procedimientos de auditoria permanentes con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos, por parte de los beneficiarios.  Para tal fin envía requerimientos de actualización de datos o devolución de tarjeta, dependiendo del resultado de las verificaciones que se realicen en una etapa posterior al otorgamiento del beneficio, los cuales usted deberá contestar dentro de los plazos establecidos, so pena de perder el beneficio. Por lo anterior, es muy importante que si realiza cambios en la información suministrada inicialmente, los reporte oportunamente para evitar que la correspondencia no sea recibida en la dirección correcta, impidiendo que pueda cumplir con los plazos para contestar los requerimientos que le puedan ser enviados.

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