La Agencia Nacional de Infraestructura y Concesiones CCFC S.A.S. realizaron la entrega de tres predios de importancia ambiental a los municipios de Bojacá y Facatativá

El pasado 02 de octubre, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y Concesiones CCFC S.A.S. realizaron la entrega de tres predios de importancia ambiental a los municipios de Bojacá y Facatativá, esto en cumplimiento del Plan de Inversión Forzosa de no menos del 1%, presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, gestionado en conjunto con el Concesionario, de la inversión del proyecto que por Ley se debe hacer para la recuperación y vigilancia de las corrientes hídricas de acuerdo a con su licencia ambiental.

Así, dando cumplimiento a lo establecido en la Licencia Ambiental, la ANI como titular con la gestión del Concesionario, presentó a la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales – ANLA el Plan de Inversión de No Menos del 1%, el cual incluyó la adquisición de tres predios, uno en el municipio de Facatativá y dos predios en Bojacá, compra que fue aprobada por la Autoridad con las siguientes características:

  • Predio Santa Bárbara de 45 hectáreas en Facatativá.
  • Predios Los Canelos de 13 hectáreas y San Vicente de casi 23 hectáreas en Bojacá.

Los predios adquiridos por la ANI fueron cedidos a los municipios mediante las resoluciones No. 20206060005205 del 21 de abril de 2020 para el predio Santa Bárbara a Facatativá, y las resoluciones No. 20206060005215 y No. 20206060005225 del 21 de abril de 2020 ambas, para los predios Los Canelos y San Vicente, respectivamente, a Bojacá, los certificados de tradición de los predios están debidamente registrados con “AFECTACIÓN POR CAUSA DE CATEGORÍAS AMBIENTALES”, de tal forma que estarán destinados en forma exclusiva para restauración y conservación del medio ambiente.

Una vez recibidos de manera formal los predios, serán las administraciones municipales las encargadas de proteger e implementar planes de restauración para los mismos, velando siempre por la preservación del medio ambiente y que dichos predios cumplan con el objetivo para el cual fueron adquiridos.

Ultimas Noticias

Cerrar menú