Concesiones CCFC S.A.S. realiza la construcción de un Banco Municipal de Agua – BAMA con capacidad de 10.000 m3, en un predio del municipio de Facatativá, obra que permitirá el almacenamiento y regulación del agua en épocas de lluvia y abastecimiento a las comunidades del municipio de Facatativá en épocas de sequía.
Esta construcción se realiza dando cumplimento a la medida de compensación impuesta por el Consejo Directivo de la CAR en los Acuerdos 020 y 028, por la sustracción de 0.92 hectáreas del distrito de conservación de suelos de Tibaitatá, que fueron utilizados para la construcción del enlace a desnivel de Tres Esquinas en Funza.
La construcción del BAMA tiene un avance del 50%, representados en las actividades de excavación del vaso y la conformación de los jarillones perimetrales.
Una vez terminada la obra, la comunidad contará con este banco municipal de agua que tendrá adicionalmente un aula ambiental y un sendero ecológico, el cual estará a cargo del municipio de Facatativá para su uso y operación.