La Agencia Nacional de Infraestructura y Concesiones CCFC S.A.S. realizan la entrega de un Banco Municipal de Agua que beneficiará a la población de Facatativá

El próximo viernes 31 de julio, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y Concesiones CCFC S.A.S. realizarán la entrega de un banco municipal de agua de capacidad de 10 mil metros cúbicos a la Corporación Autónoma Regional – CAR y a la Alcaldía de Facatativá, para su aprovechamiento.

Este banco municipal de agua – BAMA fue construido por Concesiones CCFC S.A.S. como medida de compensación ambiental impuesta por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR en sus acuerdos No. 020 y 028 de 2017 por la sustracción de 0.92 hectáreas del Distrito de conservación de suelos del predio de Tibaitatá propiedad del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, ubicado en el municipio de Mosquera, el cual fue utilizado en el año 2016 para la construcción del enlace a desnivel de Tres Esquinas en la salida ancestral del municipio de Funza.

El Banco Municipal de Agua – BAMA fue construido en un predio avalado por la CAR y de propiedad del municipio de Facatativá con un área de 20.401 m2 el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y ocupa un área de 8.363 m2; la superficie restante cuenta con una adecuación paisajística consistente en los siguientes ejes temáticos: áreas verdes y jardinería, fisiografía debidamente modelada, un jarillón a lo largo de 450m, un espacio lúdico – aula ambiental.

Una vez esta obra sea entregada, contribuirá a:

  • Mejorar la capacidad de adaptación y mitigación del municipio de Facatativá frente al cambio climático.
  • Habilitar un espacio de recreación pasiva alrededor del BAMA, constituyéndose como un sitio de ecoturismo.
  • Tener alternativas de suministro de agua para usos multipropósitos.
  • Disponer de agua para la atención de emergencias y contingencias.
  • Ayudar en la regulación hídrica en temporadas invernales.

A partir de su entrega, la Alcaldía de Facatativá será la encargada de su funcionamiento, operación, protección, mantenimiento y aprovechamiento por parte de la comunidad, entidades ambientalistas, entre otros.

De esta manera Concesiones CCFC S.A.S. contribuye con el medio ambiente y con el sostenimiento ambiental de los municipios de influencia de su proyecto vial.

Ultimas Noticias

Cerrar menú