Desde Concesiones CCFC S.A.S. trabajamos día a día para brindar una vía en excelentes condiciones y con un alto estándar de confort, por lo cual realizamos diferentes labores de mantenimiento como: parcheos a la vía para evitar su deterioro, limpiezas de drenajes, mantenimiento y limpieza a la señalización vertical, trabajos de demarcación vial, aseo a largo de la vía concesionada y conservación de las zonas verdes.
De esta manera para el mes de enero de 2022, realizamos labores de parcheo en el costado sur – Tramo I, en horas de la noche para evitar generar congestión vehicular. Esta labor es complementada con el mantenimiento de la señalización vertical, donde en el mes de enero se realizó el lavado de 1.547 señales verticales, limpieza de 19 señales con grafitis y/o stickers, se dio verticalidad a 15 señales, se instalaron 36 hitos flexibles, 55 hitos de arista, se repuso cintas reflectivas a 52 hitos flexibles, se repusieron 11 señales verticales por daños en accidentes de tránsito, hurto y/o desgaste normal, se reparó un tablero averiado por carro fantasma y se instalaron 4 nuevas señales.
De igual forma, con la señalización horizontal se realizó el repinte de líneas de borde y eje, resaltos, flechas y pictogramas, llegando a un total de 3.851 m² aplicados.
También dentro de la conservación de la vía concesionada, trabajamos para brindar zonas verdes que brinden un viaje agradable al usuario, al encontrar naturaleza a lo largo de la vía, por esta razón se realizaron labores de: rocería mecánica con tractor y guadañas para controlar el crecimiento de malezas y prados; podas de formación de plantas, arbustos y árboles; poda de árboles que impiden la visibilidad de las señales de tránsito, deshierbes de jardines y enlaces.
Dentro de las labores de aseo vial, en el mes de enero se realizaron las siguientes acciones: barrido manual y mecánico de bermas, retiro de escombros, basuras, animales muertos y árboles caídos a lo largo de la vía concesionada. Así también, se realizaron poda de árboles, limpieza de amoblamiento urbano tal como: paraderos, postes S.O.S., muros, canecas; limpieza de defensas metálicas, puentes peatonales y vehiculares y de zonas laterales; siembra de arbustos y plantas con flor; pintura de muros de puentes vehiculares, de cabezales, y de muros de retornos; mantenimiento de cercos; mantenimiento de andenes y bordillos.
De esta manera, seguimos trabajando para que nuestros usuarios gocen de un viaje ameno y una vía segura en su paso por la carretera Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes.