Desde el inicio del contrato de concesión del corredor vial Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes, éste se encontraba en pésimas condiciones. A lo largo de la carretera se presentaban fisuras en bloque abiertas, fisuras transversales y longitudinales, piel de cocodrilo, fisuras de juntas, sin buenas condiciones de drenaje, entre otras características.
Adicionalmente, no se tenía demarcación horizontal en toda la vía y las señales verticales se encontraban sin reflectividad y sin cumplimiento de la norma vigente para aquella época.
El derecho de vía presentaba invasiones por parte de transportadores, vendedores ambulantes, construcciones de viviendas, cercos, pastoreos transitorios, cultivos, escombros, talleres de mecánica, entre otros.
Todas estas características hacían de ésta una vía difícil de transitar, sin seguridad vial para ninguno de los actores que a diario por allí se movilizaban y con un entorno poco agradable.
Hoy Concesiones CCFC S.A.S. puede decir con orgullo que le cumplió a las comunidades y usuarios que a diario transitan por la vía. En la actualidad se cuenta con una carretera en perfectas condiciones, sin huecos ni fisuras, debido a que se le realiza mantenimiento para no permitir que se deteriore, con demarcación horizontal y vertical, zonas verdes bien cuidadas, con siembra de plantas ornamentales y árboles nativos que contribuyen al medio ambiente.
Se ha cumplido a cabalidad el contrato de concesión, manteniendo siempre una calificación superior a 4.7 sobre 5 en cuanto al estado de la vía, entregando permanentemente una atención a los usuarios con nuestros servicios conexos básicos como: grúa, carro taller, ambulancia, inspectores viales y la policía de tránsito.