Mantenimiento Vial
Concesiones CCFC S.A.S. ejecuta los mantenimientos mayores correspondientes a las intervenciones de las capas asfálticas del pavimento y/o capas granulares según el caso, puede consistir en la colocación de capas de refuerzo sobre las existentes o la reposición de estas por patologías causadas por la fatiga de los materiales que la(s) componen.
El mantenimiento rutinario de la carretera, se centra en las actividades que se ejecutan constantemente sobre la misma y abarcan temas como: señalización horizontal y vertical, mantenimiento de los drenajes y las zonas verdes, sello de fisuras, aseo vial, entre otros. Bajo este concepto, las actividades de este tipo de mantenimiento se programan a lo largo de todo el año y sobre todo el corredor vial.
Mantenimiento de zonas verdes



Mantenimiento de drenajes

Mantenimiento de señalización horizontal
Mantenimiento de la señalización vertical
Aseo vial
Es quizás, una de las actividades más importantes y demandantes que se ejecutan sobre la vía en lo referente a mantenimiento, pues el aseo vial implica recoger, transportar y disponer todas las basuras que se encuentran en el derecho de vía y el material particulado presente en las calzadas y bermas de la carretera. La actividad se ejecuta de manera mecánica y manual e implica disponer de recurso importantes pues a diario se retiran grandes cantidades de desperdicios y residuos, en parte, como consecuencia del arrastre a las calzadas de material suelto de vías sin pavimentar colindantes con la vía nacional, y a la falta de conciencia ambiental de algunos ciudadanos que no dimensionan el concepto de lo público.


Instalación de tachas reflectivas


Sello de fisuras y parcheos
